VTLP alerta y reclama protección por el patrimonio histórico tras el deterioro del pavimento de la Plaza de San Pablo tras la Vuelta Ciclista

Cristina Colino reclama al equipo de gobierno “mayor control y vigilancia” para proteger el patrimonio histórico urbano de Valladolid

ENLACE: Audio de Cristina Colino

En la Comisión de Movilidad y Urbanismo celebrada hoy, Valladolid Toma la Palabra ha vuelto a alertar sobre el deterioro del pavimento de la Plaza de San Pablo tras la celebración de la etapa de la Vuelta Ciclista. La denuncia, que parte de la Asociación por el Patrimonio de Valladolid, señala que el paso de vehículos pesados y la instalación de infraestructuras para el evento han dejado hundimientos visibles en el pavimento de este enclave histórico.

Cristina Colino, concejala del grupo municipal VTLP, ha subrayado la importancia de proteger este espacio emblemático de la ciudad:

“Como se puede apreciar actualmente al pasar por la plaza, el pavimento aparece hundido como resultado del paso de vehículos pesados y de la instalación de infraestructuras para la celebración de la etapa ciclista. Creemos que este es un daño más sobre el patrimonio y sobre una zona histórica de nuestra ciudad que tenemos que proteger”.

La concejala ha recordado que Valladolid Toma la Palabra ya trasladó esta preocupación al pleno municipal y ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe con mayor firmeza:

“Estamos especialmente preocupadas por el poco cuidado que está teniendo este equipo de gobierno en la protección del patrimonio histórico urbano y por ello creemos que es necesario un mayor control y una mayor vigilancia desde el consistorio”.

VTLP insta al Ayuntamiento a revisar de inmediato los daños causados, reparar el pavimento y establecer medidas preventivas para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.