En su primer día de Gobierno, PP y VOX anunciaron su intención de revertir los históricos avances en movilidad sostenible que impulsamos desde el Ayuntamiento la pasada legislatura. Pretenden derogar la Ordenanza que contempla los carriles bus-taxi que han mejorado muy notablemente la velocidad comercial del transporte público y los carriles bici de Isabel la Católica o Avenida de Gijón que, junto a otras medidas, han supuesto un enorme impulso para el uso de este medio de transporte sano y sostenible en nuestra ciudad.
Como primer paso, han lanzado una consulta pública para recoger aportaciones y consideraciones de la ciudadanía sobre su intención de derogar esta Ordenanza. Puedes registrarlas hasta este viernes 30 de junio, como también harán desde el Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra nuestros concejales Rocío Anguita y Jonathan Racionero.
Envía tus aportaciones mostrando tu apoyo a las medidas de movilidad sostenible y expresa nuestro tu rechazo a cualquier intento de revertirlas, en defensa de una ciudad más verde, justa y amable. ¿Cómo? Puedes presentar tus aportaciones, dirigidas a la Concejalía de Tráfico y Movilidad a través de alguno de los siguientes cauces de participación antes del viernes 30 de junio:
-
En el buzón digital de “Reclamaciones y Sugerencias”: www.valladolid.gob.es/es/reclamaciones-sugerencias
-
Por correo electrónico a dmeu@ava.es.
-
En el Registro general presencial del Ayuntamiento de Valladolid.
- Pincha aquí para descargar un modelo de aportaciones que puedes rellenar con tus datos, además de añadir las consideraciones que consideres oportunas.
La movilidad sostenible es un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad moderna y respetuosa con el medio ambiente, disminuir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire que respiramos, fomentando además estilos de vida más activos y saludables para toda la ciudadanía.