VTLP celebra la reparación del parking de la plaza de la Solidaridad a partir de su propuesta en pleno: “Una gran victoria vecinal”

El Ayuntamiento destinará 385.000 euros para poner en marcha el aparcamiento en la Victoria tras una moción impulsada por Valladolid Toma la Palabra a propuesta de la Asociación de Vecinos Comuneros

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha celebrado que por fin se vayan a acometer las obras de reparación del parking de la plaza de la Solidaridad en la Victoria, una histórica reivindicación vecinal que el grupo municipal llevó al pleno municipal de marzo a través de una moción.

El equipo de gobierno ha aprobado en la junta de gobierno del pasado lunes una inversión de 385.000 euros para arreglar el aparcamiento y reabrirlo al servicio del barrio.

Anguita ha explicado que la propuesta de VTLP pasa porque este parking sea gestionado por AUVASA con modelo público y tenga un uso mixto, tanto para residentes como para rotación. “Queremos que este espacio se convierta en un aparcamiento de gestión pública más en nuestra ciudad, como lo es el de la plaza Mayor, donde ya estamos comprobando los grandes beneficios de este modelo”, ha señalado.

La portavoz ha destacado el papel decisivo del movimiento vecinal: “Creemos que esta es una gran victoria de los vecinos y vecinas, que llevan años luchando por mejorar su barrio. El aparcamiento llevaba demasiado tiempo cerrado, con graves problemas, y ahora por fin podrá dar servicio a la Victoria, que sufre importantes dificultades de movilidad”.

Anguita ha concluido subrayando que se trata de “una buenísima noticia para Valladolid, para los vecinos y vecinas de la Victoria y para la gestión pública de los servicios en nuestra ciudad”.

La portavoz de VTLP ha añadido que “la gestión pública es la que mejor garantiza la calidad del servicio y porque asegura que las ganancias que se generen reviertan en los servicios públicos y en mejoras para toda la ciudadanía. La experiencia del parking de la plaza Mayor ya nos demuestra que este modelo funciona: es más eficiente, más justo y más beneficioso para la ciudad en su conjunto. Por eso defendemos que sea AUVASA quien gestione el aparcamiento de la Victoria, con un uso mixto que combine plazas para residentes y de rotación, tal y como llevan tiempo reclamando los vecinos y vecinas del barrio”.