VTLP celebra que el Ayuntamiento amplíe las becas de material escolar tras su denuncia, pero advierte que sigue siendo insuficiente

VTLP denuncia que el Ayuntamiento deja fuera a 638 niños y niñas de las ayudas para material escolar

Rocío Anguita: “Es una buena noticia que conseguimos mover, pero todavía quedan muchos niños y niñas sin esta ayuda básica”

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

La semana pasada, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra denunció que 663 niños y niñas se habían quedado fuera de las becas de ayuda al material escolar por insuficiencia de crédito en la convocatoria municipal, que ofrece una ayuda de 60 euros por estudiante.

En la mañana de ayer, durante la comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Servicios Sociales, la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, preguntó a la Concejalía si pensaba subsanar esta situación y ha confirmado una mejora para el próximo curso: “Efectivamente, desde la Concejalía se piensa que hay que hacer un esfuerzo mayor y el año que viene se van a sacar en vez de 1.000 becas, 1.085, y en vez de 60.000 euros habrá una partida de 65.100 euros”, ha explicado Anguita.

Desde Valladolid Toma la Palabra valoran el aumento como un paso en la buena dirección, aunque insuficiente para cubrir las cerca de 1.700 solicitudes que se registran cada año.

“Nos parece que es una cantidad insuficiente, pero al menos se avanza en la dirección correcta. Nuestra intención es presentar una propuesta de mejora en los presupuestos de 2026 para que todas las familias que lo necesiten puedan acceder a esta pequeña ayuda de 60 euros para el material escolar”, ha señalado la portavoz de Valladolid Toma la Palabra.

Anguita ha destacado además la importancia de que el Ayuntamiento atienda a las familias que más lo necesitan y mantenga criterios de equidad en el acceso a la educación pública: “Celebramos que nuestra denuncia haya servido para mejorar la convocatoria, pero seguimos insistiendo: ningún niño o niña de Valladolid debería quedarse sin ayuda para afrontar el curso escolar.”