Valladolid Toma la Palabra insta a reforzar el apoyo municipal al comercio local en plena campaña del Black Friday

La portavoz Rocío Anguita pide al Ayuntamiento nuevas medidas de apoyo ante el cierre continuado de negocios tradicionales

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

Con motivo del inicio del Black Friday, Valladolid Toma la Palabra ha lanzado un mensaje claro de apoyo al comercio local y ha pedido al equipo de gobierno municipal que refuerce sus políticas para evitar que continúe el cierre de negocios de toda la vida.

“La llegada del Black Friday no debe hacernos olvidar lo más importante: nuestros barrios se sostienen gracias al pequeño comercio”, ha afirmado Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal. “Desde Valladolid Toma la Palabra queremos animar a todos nuestros vecinos y vecinas a seguir aprovechando los descuentos, pero a hacerlo en el comercio local. Ese comercio que da vida a nuestros barrios, que apoya a nuestras personas mayores, que nos saluda por las mañanas y que hace que nuestra ciudad sea un sitio mejor”.

Anguita ha subrayado que las medidas actuales del Ayuntamiento resultan insuficientes: “Muchos comercios de toda la vida terminan cerrando porque no encuentran a quién traspasarlo o no encuentran un modo de hacer viable su negocio. Por eso pedimos al equipo de gobierno municipal que impulse nuevas iniciativas de apoyo real al pequeño comercio, porque es un elemento fundamental de cohesión social y vida comunitaria”.

Desde VTLP insisten en que reforzar estas políticas es una responsabilidad municipal ineludible y piden que el Black Friday sea también una oportunidad para reflexionar sobre el papel que juega el comercio de proximidad en la calidad de vida de la ciudad.