
La portavoz Rocío Anguita critica que el proyecto, pactado con la Junta hace tres años, siga paralizado y alerta del perjuicio para la comunidad educativa y el barrio de La Victoria
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Valladolid Toma la Palabra ha denunciado un nuevo aplazamiento en el inicio de las obras del Polideportivo del Colegio Miguel Delibes, un proyecto previsto y presupuestado desde 2023 y cuya ejecución no arrancará, según aprobó ayer el equipo de gobierno del PP y Vox, hasta 2026, retrasando su puesta en uso hasta 2028.
Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal VTLP, ha sido contundente al valorar esta decisión: “Una vez más podemos constatar la gran gestión que está haciendo el equipo de gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Valladolid. Ayer se aprobó un aplazamiento más en el inicio de las obras del Polideportivo del Colegio Miguel Delibes. Una obra que estaba presupuestada y prevista desde 2023 y que ahora nos va a llevar hasta 2028 para ponerla en uso”.
Anguita subraya que el retraso acumulado revela la falta de capacidad del gobierno municipal para gestionar infraestructuras clave: “Creemos que la ineficiencia y la ineficacia de este equipo de gobierno es palmaria y no se puede ver mejor que en la gestión de las obras de este Polideportivo. Ya lo acordaron con la Junta hace tres años y va a tardar otros tres más en ponerse en marcha”.
Desde VTLP recuerdan que esta infraestructura es necesaria tanto para el centro educativo como para el conjunto del barrio: “Es un desastre para la comunidad educativa del Colegio Miguel Delibes y para el barrio de La Victoria, que necesita esta infraestructura deportiva para sus vecinos y vecinas”, ha concluido la portavoz.
Valladolid Toma la Palabra exigirá explicaciones en la próxima comisión y reclamará un calendario realista, verificable y transparente, así como garantías de que no habrá nuevos retrasos en un proyecto que debería estar ya en marcha.