VTLP reclama ampliar el presupuesto municipal e invertir más en políticas de discapacidad en el Día Mundial de la Discapacidad

La formación insiste en que las entidades sociales “no pueden ser las únicas responsables” y exige más presupuesto y políticas transversales para garantizar una inclusión real en la ciudad

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

En el Día Mundial de la Discapacidad, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha reivindicado la necesidad de reforzar el presupuesto y las políticas públicas municipales destinadas a las personas con discapacidad, así como el apoyo a las entidades sociales que trabajan diariamente por su integración y bienestar.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha subrayado que “queremos apoyar a todas las entidades del sector que están trabajando día a día por ofrecer una vida digna a todas las personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad”. No obstante, ha recordado que “las políticas públicas son fundamentales y tienen que acompañar y apoyar a las entidades sociales, que no pueden ser las únicas responsables de la integración de las personas con discapacidad”.

Anguita ha insistido en que el Ayuntamiento debe comprometerse con más recursos: “Creemos que, presupuestariamente, se puede apoyar mucho más tanto a las entidades como a las políticas que desarrolla el propio Ayuntamiento para acompañar a las personas con discapacidad. Es necesario avanzar con mayor rapidez de la que se está haciendo”.

Asimismo, la portavoz ha defendido que la inclusión debe ser una prioridad transversal en todas las áreas municipales: “Las políticas de apoyo a las personas con discapacidad no son optativas. Deben ser una prioridad del Ayuntamiento de Valladolid, porque afectan no solo a los servicios sociales, sino también al urbanismo, la movilidad, el medio ambiente, el acceso a la cultura y a la educación. Es un trabajo que debe abordarse cada día desde la coordinación de todas las áreas municipales”.

VTLP reclama que el Ayuntamiento refuerce su compromiso con una inclusión real en la ciudad: “Pensamos que debe ser una prioridad el trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad también en la ciudad de Valladolid. Sin un compromiso firme y transversal, no avanzaremos al ritmo que necesitan”, ha concluido Anguita.