
VTLP exige transparencia total y control real sobre los contratos del Ayuntamiento con los medios de comunicación
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha reclamado hoy “transparencia total” en la gestión de los contratos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento mantiene con distintos medios de comunicación. La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha alertado sobre “adjudicaciones directas a medios supuestamente franquiciados a nivel nacional y gestionados a través de un excargo del PP en la provincia”.
Anguita ha explicado que el grupo municipal ha tenido conocimiento por la prensa de pagos municipales a “medios ficticios que están difundiendo noticias falsas” y sobre los que “no existe claridad alguna acerca del trabajo de difusión que realmente están realizando para el Ayuntamiento”. “No puede ser que estemos pagando con dinero público a medios cuya existencia, difusión y actividad son más que dudosas. Y menos aún cuando aparecen vinculados a un excargo del Partido Popular en Valladolid.”
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra ha insistido en que todos los contratos menores relacionados con comunicación institucional deben someterse a control y supervisión para garantizar que cumplen el objeto para el que se adjudican: “Estos contratos deben ser absolutamente transparentes. No podemos consentir que el Partido Popular adjudique contratos a dedo a miembros de su propio partido y a medios que no tienen actividad acreditada.”
VTLP informa de que solicitará formalmente información detallada sobre estas adjudicaciones y reclamará al equipo de gobierno mecanismos de control que aseguren el correcto uso de los recursos públicos.