
Rocío Anguita advierte de la falta de trabajo del Ayuntamiento con el sector hotelero para los grandes eventos deportivos familiares y alerta del riesgo de perder competiciones y visitantes
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha advertido de que el turismo deportivo en la ciudad se está viendo seriamente afectado por los elevados precios de las plazas hoteleras, una situación que está poniendo en riesgo el acompañamiento de familiares de los deportistas, por ejemplo, a la celebración de competiciones y eventos que durante años han atraído a miles de visitantes a Valladolid.
La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, ha señalado que han preguntado directamente a la concejala de Deportes si el Ayuntamiento está trabajando con la Asociación de Hoteles de Valladolid para ajustar los precios en determinados eventos deportivos organizados por federaciones. “La respuesta ha sido clara: de momento no se está dando ningún paso”, ha denunciado.
Anguita ha subrayado que este tipo de competiciones han traído tradicionalmente a la ciudad un turismo familiar, con niños y niñas vinculados a las distintas disciplinas deportivas. “Ahora mismo los precios no se están ajustando a la realidad de estas familias y no es asequible venir a Valladolid”, ha afirmado.
Desde Valladolid Toma la Palabra consideran que esta falta de coordinación está provocando una pérdida de capacidad de atracción de eventos deportivos. “Estamos dejando escapar competiciones que generan actividad económica, dinamizan la ciudad y refuerzan la imagen de Valladolid como referente deportivo a nivel estatal”, ha señalado la portavoz.
Por ello, Anguita ha insistido en la urgencia de retomar el diálogo y el trabajo conjunto en materia de turismo deportivo. “Es imprescindible volver a sentarse y trabajar este modelo si queremos seguir siendo un referente en todo el país y, además, si queremos seguir apoyando al sector hotelero como se ha hecho en otros momentos desde este Ayuntamiento”, ha concluido.