
Rocío Anguita reclama al Ayuntamiento una planificación “seria y viable” para evitar que los contenedores permanezcan hasta cinco días sin recoger y advierte del riesgo para la salud pública
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Valladolid Toma la Palabra reclama al concejal responsable de Limpieza la puesta en marcha inmediata de un plan exhaustivo, ordenado y viable de recogida de basura ante la situación que se está produciendo en las últimas semanas en numerosos barrios de la ciudad. Contenedores completamente llenos, bolsas y residuos acumulados en las aceras y basura extendida por las calles son, según la formación, una imagen que se está repitiendo en distintos puntos de Valladolid y que requiere una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento.
La portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, considera que la situación es “insostenible” y reclama al equipo de gobierno que actúe para garantizar una recogida adecuada y regular: “Lo que está pasando estas últimas semanas en muchos barrios de Valladolid es insostenible. Tenemos contenedores llenos y abarrotados de basura por fuera, basura en las aceras y en las calles que tenemos que recoger inmediatamente”.
Anguita señala que la situación está llegando al extremo de que “hay en muchos barrios contenedores que llevan cinco días sin recogerse”, algo que, a juicio de VTLP, evidencia la necesidad de revisar y reorganizar el servicio. “No puede ser que haya contenedores que estén durante días sin recoger. Necesitamos un plan de limpieza serio, un plan viable, que garantice que no volvamos a encontrarnos con contenedores desbordados de basura en los barrios de Valladolid”, sostiene la portavoz de VTLP.
Desde Valladolid Toma la Palabra reclaman al concejal de Limpieza que presente y ponga en marcha de manera inmediata ese plan de recogida y limpieza de la ciudad, con una planificación capaz de responder a las necesidades reales de cada barrio. “La gestión que están haciendo de la recogida y la limpieza es nefasta y queremos que haya ese famoso plan de recogida de basura y de limpieza de la ciudad de Valladolid y que se ponga en marcha inmediatamente”, afirma Anguita.
La portavoz del grupo municipal advierte además de que la acumulación de residuos durante varios días no es únicamente un problema de imagen o de limpieza urbana, sino que puede acabar generando problemas de salubridad si la situación se mantiene. “Nos urge porque podemos tener un problema de salud ciudadana, de salud pública si seguimos con los contenedores desbordados en muchos barrios de la ciudad”, ha concluído Anguita.
Para Valladolid Toma la Palabra, el Ayuntamiento debe actuar de forma inmediata y garantizar que el servicio de recogida de residuos funcione con una planificación suficiente para evitar acumulaciones y asegurar unas condiciones adecuadas de limpieza en todos los barrios de Valladolid.