- Desde que nuestro concejal Alberto Bustos fuera nombrado concejal de Deportes, el incremento de partidas y la apuesta por el deporte más discreto se ha hecho realidad. Este jueves se ha firmado un convenio para atraer el mayor número de competiciones de carácter nacional e internacional
Es una manera de pensar, de enfocar el deporte y el acceso que todo el mundo debe tener a él sin pensar en su condición social, sexo o capacidad económica. Desde que nuestro concejal, Alberto Bustos, fuera nombrado encargado del área de Deportes de la ciudad de Valladolid hace ya casi dos años la metodología ha sido siempre clara y tajante. Una apuesta por el deporte humilde, sencillo, de base, ese que al final practica la mayor cantidad de población en Valladolid.
Y este jueves se ha dado un paso más en este sentido. Así, el propio Bustos ha firmado en el Ayuntamiento un Convenio de colaboración entre la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Fundación Municipal de Deportes, cuyo objetivo es atraer a Valladolid el mayor número de acontecimientos deportivos posible, de carácter nacional e internacional, y fomentar, de este modo, el turismo deportivo.
Para lograrlo, ambas entidades intercambiarán todo tipo de información sobre celebraciones deportivas y no deportivas, además la Fundación de Deportes se encargará de realizar encuestas sobre el desarrollo de los distintos acontecimientos en las instalaciones deportivas, y Turismo medirá los encuentros que superen las 200 personas, parte de las cuales pernocten, al menos una noche, en la ciudad.
Igualmente, facilitará a Deportes todo el material turístico necesario para distribuir en los distintos campeonatos, contribuyendo a la promoción de la ciudad, y pondrá a disposición de este ente municipal todos sus recursos para la captación y seguimiento de las distintas pruebas deportivas. Por su parte, Deportes coordinará con Turismo las visitas y contactos con federaciones, equipos y deportistas para atraer distintas pruebas.
El anexo a este Convenio recoge 26 pruebas, a desarrollar en Valladolid hasta finales diciembre, de todo tipo de disciplinas deportivas: tenis, ciclismo, voleibol, tiro olímpico, gimnasia rítmica, trampolín, rugby, natación sincronizada, piragüismo, ajedrez, etcétera. En todas las categorías, alevín, junior, senior… Así, apoyando el deporte humilde, el de más cercanía, seguimos creando ciudad.