Buscar

El Ayuntamiento deja a 170 niños sin ayuda para material escolar por falta de fondos

Valladolid Toma la Palabra denuncia que este problema se agravará en 2024 ya que PP y VOX reducirán aun más su financiación.

Audio de Jonathan Racionero


Nota de prensa

Según se ha concluido tras la comisión de valoración de subvenciones para material escolar de hoy, dependientes de la concejalía de Educación y Cultura de la primera teniente de alcalde Irene Carvajal, 170 niños se quedarán fuera de estas ayudas por falta de fondos.

El concejal de Valladolid Toma la Palabra, Jonathan Racionero, denuncia esta situación alertando de que esta partida se reducirá en un 6,25% en 2024 según el proyecto de presupuestos que pretender aprobar PP y VOX esta misma semana. De esta manera, su financiación pasará de 64.000 a 60.000, por lo que más familias, muchas de ellas en riesgo de exclusión social, se van a quedar sin estas ayudas.

Desde Valladolid Toma la Palabra apuestan por avanzar en la dirección contrar a los recortes del actual equipo de Gobierno y piden que esta partida se incremente para alcanzar a todas las familias que solicitan estas ayudas y cumplen los criterios: “El Ayuntamiento debe hacer el esfuerzo para que estos niños y niñas puedan asistir con mayores garantías a sus clases cada día”, concluye Racionero.