- El Consejo de Administración de Aquavall presidido por nuestra concejala María Sánchez ha aprobado este martes el expediente para la contratación de contadores de agua por importe de 1.416.820 euros
La Entidad Pública Empresarial que gestiona el agua de Valladolid sigue adelante en su labor de transparencia y para dar un mejor servicio a la ciudadanía de nuestra ciudad. El Consejo de Administración celebrado este martes, presidido por nuestra concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha aprobado la licitación para la contratación del suministro de contadores de agua fría. Dicha licitación debido a su importe y de acuerdo con los estatutos de la entidad pública deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local. El importe de licitación asciende a 1.416.820 euros (IVA incluido).
El número de contadores a suministrar serán 15.884, cantidad superior al del año 2017/2018, porque la renovación del parque de contadores que debe realizar Aquavall a partir del año 2019 ha de adaptarse a la Orden Ministerial que entrará en vigor en el año 2019 sobre aparatos de medida de agua en la que establece un plazo de tres años para la sustitución de contadores de más de 12 años de edad, para lo cual se destinó la partida correspondiente en el presupuesto de la EPE Agua de Valladolid para este ejercicio.
La presidenta del Consejo señala que “la licitación asegurará a Aquavall cumplir con la nueva normativa y asegura un mejor servicio a los ciudadanos, en el último año Aquavall ha renovado 6.000 contadores y este año está previsto que sean en torno a 14.000“.
Además, el Consejo ha aprobado la aceptación de la entidad para adherirse a las obras de ejecución del proyecto de urbanización de la Avenida de Segovia entre Plaza del Carmen y Pº Juan Carlos I; estás obras que realizará la Concejalía de Urbanismo tienen un presupuesto total de 1.817.454,84 euros (IVA incluido) de los cuáles 537.291,96 euros corresponden a las unidades de agua y saneamiento que serán asumidos por Aquavall.
A este respecto María Sánchez subrayó que “la Concejalía de Urbanismo y Aquavall ya cuentan con un protocolo de actuación en aras a esta relación, que supone un mejor servicio al ciudadano ya que permitirá realizar los trabajos de forma coordinada minimizando molestias a los vecinos y asegurando que en las obras de urbanización se renuevan los servicios de agua y alcantarillado”.
Entre el resto de asuntos tratados destaca también la aprobación del incremento salarial para el 2019 al personal de la Entidad, que será con efectos de 1 de enero que representa un 2,25%; la propuesta aprobada reproduce las normas dadas en el Acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid celebrada el 23 de enero de 2019.