No se trata solo de arreglar aquello que esté en malas condiciones, sino de mejorar lo que también se está haciendo bien. Y es que este lunes nos ha llegado una buena noticia desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de nuestra edil María Sánchez.
El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado este lunes un convenio con la empresa Ecovidrio para la creación del Programa ‘Valladolid Recicla Vidrio’, por el que se pretende incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en la ciudad en más de un 10% durante los próximos tres años, pasando de los 17,2 kilogramos por habitante que se reciclan actualmente a 19kg/hab. Y es que Valladolid ya es una ciudad con un alto porcentaje de reciclado de vidrio, pero todo es poco cuando se habla de cuidado medioambiental.
De esta manera Ecovidrio empezará a reponer el parque de contenedores de la ciudad que actualmente cuenta con 800 puntos de reciclado tipo iglú. Así, la entidad pretende lograr que por cada 300 vallisoletanos haya un contenedor en la calle, mejorando la actual ratio de 1 contenedor por cada 320 habitantes.
María Sánchez ha querido mostrarse satisfecha por este incremento de contenedores que va de la mano del pensamiento medioambiental que se mantiene desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y, por supuesto, promovido desde Valladolid Toma la Palabra. “Es importante y beneficioso para la ciudad, seguiremos colaborando en campañas de concienciación como en las Fiestas de la ciudad o la que se hizo en fechas recientes contra el cáncer de mama”.
“Además este convenio, que cuenta con una vigencia de cinco años, supondrá una mejora económica para el Ayuntamiento, ya que actualmente se reciben 27,9 euros por tonelada reciclada y a partir de ahora se recibirán 36,5 euros”, ha concluido la concejala, convencida de que este nuevo plan “mejorará calidad de servicio y aumentará el reciclado”.