Buscar

Transmitimos el comunicado de Izquierda Castellana sobre las multas por los murales de Doris Benegas

Transmitimos el comunicado de Izquierda Castellana sobre las multas por los murales de Doris Benegas

«En relación con la información aparecida sobre la propiedad de las paredes en las que se hicieron los murales de homenaje a Doris Benegas, queremos aclarar lo siguiente: En primer lugar nadie desde el Ayuntamiento nos indicó que hubiera problema alguno para realizarlos en los lugares que finalmente se hicieron.

En segundo lugar aclarar, que la pared en la que se hizo el mural de la Plaza de Guiterrez Semprun pertenece al parking que, según nuestra información es propiedad municipal, cuestión diferente es que haya una concesión privada de éste para la explotación del negocio interior del citado parking.

En relación con la pared de Torrecilla en la que se realizó el mural, decir que ésta no pertenece al Museo Nacional de Escultura, lo que pertenece al Museo Nacional de escultura es una puerta existente en la misma zona de la pared del mural, puerta que fue rigurosamente respetada por los muralistas y cuestión a la que estaban muy atentos los guardias de seguridad privada del propio museo.

Por ultimo,con respecto a que los murales no estaban autorizados, esa afirmación no se corresponde con la realidad. La realización de los murales fue comunicada con varios días de antelación y no se recibió ninguna información denegatoria para su realización; y además en conversación personal y también telefónica con un responsable del equipo de Gobierno Municipal, se nos informó de que no había problemas para su realización.

Nos parece imprescindible que manejemos una información absolutamente veraz y correcta porque es la única vía para afrontar la solución de los problemas«.

Izquierda Castellana