Buscar

Valladolid Toma la Palabra impulsa la educación inclusiva y exige unidad frente a la violencia homófoba en el pleno municipal

VTLP presentará una moción para mejorar las actividades extraescolares inclusivas y planteará dos preguntas sobre la gestión de impuestos y la Zona de Bajas Emisiones, además de solicitar una condena unánime contra las agresiones homófobas

🏛️ Moción educación inclusiva y equitativa: https://bit.ly/4dKQtGK
📄 Pregunta ZBE: https://bit.ly/3ATAI1C
📄 Pregunta bajada de impuestos: https://bit.ly/4emdcsL
📜 Ruego agresión homófoba: https://bit.ly/3Xme9KL

Rocío Anguita, portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, ha adelantado los temas que su formación llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará mañana, jueves 12 de septiembre en el Ayuntamiento de Valladolid.

En primer lugar, Anguita ha explicado que presentarán una moción enfocada en promover la educación inclusiva, especialmente coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. «Creemos que el Ayuntamiento tiene mucho margen de mejora en este tema», ha señalado. La moción propone tres acuerdos fundamentales: 

“Creemos que el ayuntamiento tiene muchas posibilidades y mucho margen de mejora con este tema y en esta moción proponemos, por un lado, instar a la Junta de Castilla y León para siga apoyando la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad y, por otro lado, para que el Ayuntamiento mejore su oferta de actividades extraescolares tanto en las actividades deportivas donde proponemos que se empiecen a hacer actividades deportivas inclusivas con niños y niñas con discapacidad como en las actividades culturales que ofrecía la Concejalía de Educación y Cultura a través de la educación artística y que este año ha dejado de ofrecer. Creemos que las actividades extraescolares son un elemento muy importante de compensación educativa y que debemos seguir trabajando activamente en este tema. ”

Según Anguita, las actividades extraescolares son «un elemento crucial de compensación educativa» y es vital que el Ayuntamiento mantenga su compromiso en esta área.

Además de la moción, Valladolid Toma la Palabra llevará al pleno dos preguntas relacionadas con la gestión municipal. 

“Desde nuestro punto de vista nuestra obligación es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid y, por ello, nosotros llevamos dos preguntas sobre asuntos municipales, una tiene que ver con qué vamos a hacer cuando bajamos algunos de los impuestos municipales y dejamos de recibir parte de los ingresos para seguir manteniendo los servicios públicos que estamos dando y las inversiones que hacemos en la ciudad, y la otra tiene que ver con que todavía no tenemos ninguna noticia sobre las alegaciones que se han hecho en la zona de bajas emisiones ni cuáles se van a asumir ni cuáles no ni si esto ha sido comunicado. 

Por último, hacemos un ruego, visto cómo han ido las fiestas de Valladolid, sobre cómo ha ido el asunto de condenar cualquier tipo de agresión homófoba y promovemos que esta condena sea unánime por parte de los grupos municipales. Entendemos que la agresión que ha sufrido una chica de 21 años en nuestra ciudad por el hecho de ser lesbiana no es admisible. Nuestra ciudad es una ciudad tolerante y una ciudad que debe ser segura, en especial para las mujeres, y queremos que haya una declaración institucional sobre este asunto para que no quede ninguna duda de nuestra posición como ayuntamiento.”