Buscar

VTLP pide a PP y VOX que dejen de boicotear la Integración Ferroviaria con excusas para retrasar la obra de Arco de Ladrillo

La formación municipalista celebra que avancen los trabajos de la Integración Ferroviaria frente a los anuncios de paralización del equipo de Gobierno del alcalde Carnero

VTLP ya reclamó el pasado verano la continuidad de la actuación en Arco de Ladrillo, recordando que todas las obras de la integración en superficies estaban en proyecto, en ejecución o completadas

Audio de Jonathan Racionero


Nota de prensa

El concejal de Valladolid Toma la Palabra, Jonathan Racionero, exige al equipo de Gobierno de PP y VOX que deje de boicotear la Integración Ferroviaria con excusas que no hacen más para retrasar el proyecto de Arco de Ladrillo, una actuación que entienden urgente ante la degradación del viaducto y el precario paso peatonal. Por contra, celebra que avancen los trabajos de esta solución “real, factible y ya en marcha” dentro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad pese a los anuncios o amenazas de paralización que el equipo de Carnero ha hecho durante los últimos meses.

“Nos parece perfecto que se evalúe el proyecto y se busquen mejoras, pero es importante que dejen ya de retrasar unas obras que todo el mundo sabe que son necesarias para la ciudad”, asegura Racionero.

VTLP reclama al equipo de Gobierno que se deje de excusar en aspectos técnicos y se comprometa a realizar las obras de Arco de Ladrillo “más allá de anuncios en prensa para hacer ruido con la eterna promesa del soterramiento, tratando de desacreditar una solución real y factible como ha demostrado ser la Integración Ferroviaria”. Sostienen que los pasos de Panaderos o Rafael Cano y próximamente en el nuevo paso peatonal y ciclista de Padre Claret son un ejemplo de ello.

Desde Valladolid Toma la Palabra ya reclamaron el pasado verano al equipo de Gobierno que no paralizaran las obras de Arco de Ladrillo, como anunció el concejal Zarandona excusándose en la incompatibilidad de esta actuación con un supuesto soterramiento. Desmintieron también las declaraciones de Carnero en las que aseguraba que de la integración en superficie solo se había realizado el paso de Panaderos, recordando que la mayoría de las intervenciones están realizadas o en marcha en 5 años frente a 20 años de inacción del PP con el fallido soterramiento.

En este sentido, VTLP recuerda que todos los proyectos de la Integración Ferroviaria están en marcha, como ha quedado patente hoy, las obras en proceso o las actuaciones completadas. Además, las intervenciones son más críticas y urgentes al norte de la estación, donde la obra de mayor envergadura es la de Arco de Ladrillo además de los pasos de las calles Hípica o la avenida de Irún, eliminación la “vergonzosa” pasarela metálica sobre la vía.