Tras el resultado de las elecciones municipales y el previsible cambio de Gobierno local con un acuerdo de PP con la extrema derecha de Vox, Valladolid Toma la Palabra convoca a su censo para una asamblea en la que analizar la situación y debatir el rumbo a seguir en los próximos meses. Tendrá lugar este jueves 8 de junio a las 19:00 en el Centro Cívico Esgueva.
Entre otros asuntos, tratarán la decisión de María Sánchez y Alberto Bustos de no recoger su acta de concejal, como han formalizado ya ante la Junta Electoral, dando el relevo a Rocío Anguita y Jonathan Racionero que serán los nuevos integrantes del Grupo Municipal de VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid.
“Nos ponemos a trabajar desde ya mismo para definir la acción de oposición municipal que llevaremos a cabo durante los próximos años, defendiendo los avances históricos que hemos logrado durante estos 8 años de Gobierno en nuestra ciudad”. Así han anunciado desde la Plataforma municipalista la convocatoria de asamblea a su censo, que se renovó y amplió tras el proceso para integrar a Podemos y Alianza Verde, junto a Izquierda Unida, Verdes Equo y numerosas personas a título individual o pertenecientes a distintos movimientos sociales.
“Tendremos que ver las líneas de trabajo para intentar defender todo lo conseguido y que no se reviertan todos estos avances, a la vez que seremos vigilantes de la acción de Gobierno, como no puede ser de otra manera”, concluye Rocío Anguita.