Los concejales del grupo municipal subrayan la necesidad de dotar a la Policía de Valladolid con los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar ciudadano
Los concejales del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita y Jonathan Racionero, han participado hoy en la celebración del Día de la Policía Municipal de Valladolid, acompañando a los agentes en un acto que reconoce la labor diaria de los cuerpos de seguridad locales en beneficio de la ciudadanía.
El evento de homenaje ha tenido lugar en el Teatro Calderón y en él han participado las autoridades locales, miembros de la Policía Municipal y representantes de la sociedad civil. Durante la celebración, se han llevado a cabo varios actos conmemorativos, incluyendo la entrega de reconocimientos a aquellos agentes que han destacado por su dedicación y compromiso en el desempeño de sus funciones.
Actualmente, la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid está compuesta por 407 agentes, de los cuales 350 son hombres y 56 mujeres, aunque se requiere cubrir 87 puestos vacantes para completar el cuerpo. Estos agentes no solo están presentes en momentos de catástrofes y situaciones complicadas, sino que, día a día, están a disposición de la ciudadanía para preservar la paz, acompañarnos en eventos deportivos, celebraciones especiales y siempre que la ciudad requiere de sus servicios.
Los concejales de VTLP subrayan el compromiso de Valladolid Toma la Palabra con el fortalecimiento de los servicios públicos y la importancia de contar con cuerpos de seguridad cercanos y accesibles para la ciudadanía. «Hoy más que nunca, es necesario apoyar a nuestros agentes, quienes desempeñan un papel clave en la cohesión social y el respeto a los derechos de todas las personas.»
Además, han recordado que es responsabilidad del Ayuntamiento dotar a los agentes de los recursos necesarios para que puedan ejercer su labor con eficacia y seguridad. Gracias a esta dedicación y esfuerzo, Valladolid se ha posicionado en el cuarto puesto en seguridad, según un estudio reciente publicado por la OCU que analiza la calidad de vida de los ciudadanos. Este estudio resalta la satisfacción de los vallisoletanos con la seguridad ciudadana, el coste de vida y el mercado laboral.
Con este reconocimiento, Valladolid Toma la Palabra reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, y agradece profundamente la labor de la Policía Municipal por su constante entrega y vocación de servicio.