VTLP denuncia que la insistencia del alcalde en un proyecto inviable condena a la ciudad a la parálisis

Valladolid avanza con una nueva estación ferroviaria mientras Carnero insiste en el bloqueo del soterramiento

Esta mañana hemos asistido a la presentación del proyecto de la nueva estación ferroviaria de Valladolid, una infraestructura ambiciosa que supondrá una inversión importante para la ciudad y que consolidará a Valladolid como el nudo ferroviario del noroeste de España, el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) se ha encontrado con la sorpresa de que el alcalde, Jesús Julio Carnero, insiste, en rueda de prensa sorpresa, en apostar por el soterramiento, a pesar de haber reconocido que sin un nuevo gobierno en Madrid dicho proyecto no saldrá adelante.

“Hemos asistido esta mañana a la presentación de un proyecto fundamental para el futuro de Valladolid, que nos posiciona como un eje clave del transporte ferroviario en el noroeste del país. Pero al volver, el alcalde vuelve a insistir en el soterramiento, un proyecto sin viabilidad alguna. ¿Qué significa esto? Significa que nos meten en la parálisis total de la ciudad”, ha denunciado Rocío Anguita, portavoz de VTLP.

Anguita ha recordado que Valladolid ya tenía un proyecto de integración ferroviaria viable, impulsado por el anterior equipo de gobierno y liderado por Manuel Saravia, exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid. “Ese era un proyecto realista y de futuro para nuestra ciudad. Ahora Carnero nos vuelve a meter en una propuesta que él mismo ha reconocido como inviable, pero que sigue defendiendo porque es lo que prometió en campaña. Sin embargo, lo único que conseguirá es que todo se quede parado y que Valladolid se estanque durante muchos años”, ha afirmado.

Desde VTLP consideran que el equipo de gobierno debe abandonar la estrategia de bloqueo y apostar por soluciones que realmente impulsen el desarrollo de la ciudad. “No podemos seguir anclados en un proyecto sin viabilidad. Valladolid necesita avanzar, no quedarse atrapada en promesas imposibles”, ha concluido Anguita.