VTLP denuncia el deterioro del servicio de autobús urbano este verano: “No puede ser que un vecino espere más de una hora sin saber cuándo pasará el autobús”

La formación reclama a AUVASA medidas urgentes para garantizar un transporte público digno y adaptado a las necesidades reales de los barrios más alejados, como La Overuela

Desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra alertan del grave deterioro que está sufriendo este verano el servicio de autobús urbano, en especial en barrios alejados como La Overuela, a raíz de la entrada en vigor de nuevos horarios y frecuencias.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, ha sido clara: “Desde Valladolid Toma la Palabra ya advertimos a AUVASA del deterioro del servicio este verano a causa de los nuevos horarios, que están perjudicando gravemente a las vecinas y vecinos de varios barrios de Valladolid, en particular al barrio de La Overuela, un barrio que está alejado del núcleo de la ciudad y que necesita que el autobús urbano siga funcionando y siga dando el servicio cada hora con llegadas a las en punto, como estaba establecido hasta este momento”.

Desde la formación municipalista han insistido en que los cambios de paradas y frecuencias deben responder a las necesidades reales de la ciudadanía y no a recortes encubiertos que empeoran la vida cotidiana de los vecinos: “Creemos que si hay cambios en las frecuencias y en las paradas de cualquier línea de autobús hay que ver las necesidades de los vecinos, porque estamos dando un servicio público de transporte. Necesitamos que ese servicio funcione bien y haga el servicio de trasladar a nuestros vecinos y vecinas por la ciudad de forma razonable y en horario razonable”, afirma Rocío Anguita.

La portavoz de VTLP también ha denunciado situaciones concretas que están afectando al día a día de muchas personas:

“No puede ser que un vecino esté esperando más de una hora en una parada en la que ni siquiera sabe a qué hora va a pasar el autobús, y después tenga que esperar una segunda hora para llegar hasta el centro de Valladolid. Hablamos de unos vecinos que viven a escasos 4 kilómetros del centro de la ciudad”.

Desde Valladolid Toma la Palabra instan a AUVASA a que implemente las medidas necesarias para garantizar un transporte urbano digno, eficaz y adaptado a las necesidades de todos los barrios de la ciudad, especialmente de los más alejados del centro.

“Tenemos que dar un buen servicio y AUVASA tiene que implementar las medidas necesarias para ello. Se lo venimos solicitando desde hace muchos meses. Necesitamos un estudio serio de paradas, horarios y líneas que permita dar un buen servicio a todos los vecinos y vecinas de Valladolid. En particular a los núcleos más alejados del centro, aunque sean pocos vecinos: ese es nuestro compromiso, un servicio público de transporte de calidad”, ha finalizado Rocío Anguita.