Valladolid Toma la Palabra reclama una intervención urgente en el Polideportivo Pisuerga ante los problemas persistentes de goteras y filtraciones

polideportivo pisuerga deporte

Rocío Anguita recuerda que el grupo municipal ya advirtió hace más de 6 meses sobre el deterioro de la cubierta y lamenta que el Ayuntamiento no haya actuado en todo este tiempo

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

Desde Valladolid Toma la Palabra insisten en la necesidad de intervenir en el Polideportivo Pisuerga ante la constatación de que continúa con un problema de goteras y filtraciones de agua durante partidos de competición como ya denunció este grupo municipal hace más de 6 meses.

La portavoz del grupo municipal, Rocío Anguita, subraya que este problema se está alargando en el tiempo “y sin una solución real. La concejalía no considera prioritaria la inversión necesaria para reparar la cubierta del Pisuerga, a pesar de que se sabe desde hace tiempo que presenta deficiencias estructurales y que es urgente intervenir”.

Anguita añade que “la concejalía de Deportes no se está tomando en serio el mantenimiento de los pabellones deportivos, ni está consiguiendo las inversiones que permitirían celebrar las competiciones con normalidad. Valladolid siempre ha sido una ciudad referente por la calidad de sus instalaciones deportivas, pero ahora vemos cómo se van deteriorando sin que haya una respuesta por parte del equipo de gobierno”.

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ya alertó en marzo del pasado año sobre esta misma situación. Desde entonces, VTLP ha insistido en múltiples ocasiones a la concejala del área, Mayte Martínez, sobre la necesidad urgente de acometer la renovación completa de la cubierta. 

Valladolid Toma la Palabra también recuerda que no se trata de un caso aislado. Otros espacios, como el Polideportivo de Canterac, presentan problemas continuos de goteras en sus cubiertas, lo que demuestra una falta de planificación y mantenimiento generalizada.

Para el grupo municipal, es fundamental que el Ayuntamiento planifique una estrategia de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas y priorice las inversiones necesarias para garantizar su buen estado y la seguridad de las personas usuarias.

“Si queremos que Valladolid siga siendo una ciudad referente en la práctica deportiva y en la organización de competiciones de alto nivel, debemos cuidar nuestras instalaciones. El deporte es parte de la identidad de esta ciudad, y merece una gestión responsable y comprometida”, concluye Rocío Anguita.