
Rocío Anguita: “Mientras hay mayores sin plaza en los centros de vida activa y centros cívicos pendientes de reparaciones, el concejal de Servicios Sociales piensa gastar 36.000 euros en una mascota”
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Al pleno del próximo lunes 27 de octubre, el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra preguntará al concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, por el gasto de 36.300 euros destinado a la creación de una mascota para la promoción de la familia dentro de su área.
La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, que denunció los hechos al descubrir esta consignación presupuestaria en la última comisión del área, ha mostrado su sorpresa ante esta iniciativa y ha criticado el uso de fondos públicos en un proyecto que considera “superfluo y sin ninguna justificación posible”.
“No entendemos muy bien que se haga un gasto tan elevado para tener una mascota que no sabemos qué función va a tener en las actividades municipales, ni infantiles, ni sobre la familia”, ha señalado Anguita. “Nos preocupa que se destine dinero a iniciativas de dudosa utilidad cuando todavía hay muchas personas mayores que no han podido acceder a una actividad en un centro de vida activa porque no hay suficiente oferta”, ha añadido.
Desde VTLP también han recordado que varios centros cívicos de la ciudad siguen esperando reparaciones urgentes que no se han ejecutado. “Resulta incomprensible que el Ayuntamiento priorice gastos de este tipo cuando los servicios sociales de Valladolid están necesitados de refuerzos en todas sus secciones”, ha concluido la portavoz.