
Rocío Anguita denuncia que el servicio existente en los espacios jóvenes no cuenta con la suficiente promoción ni recursos para llegar a toda la juventud de la ciudad
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, ha reivindicado, en el marco del Día de la Salud Sexual, la importancia de fortalecer y dar mayor difusión a la asesoría de salud sexual y reproductiva que ya existe en los espacios municipales jóvenes de la ciudad, un recurso municipal de acceso gratuito que está a disposición de la juventud de la ciudad. Anguita ha señalado que se trata de “un recurso valioso que no está siendo suficientemente reforzado ni suficientemente publicitado para que todos los y las jóvenes de Valladolid sepan que ahí tienen un apoyo al que acudir”.
“En nuestros espacios municipales jóvenes existe una asesoría de salud sexual y reproductiva, pero no basta con que exista sobre el papel. Es fundamental que se refuerce y que se dé a conocer para que la juventud sepa que puede utilizarla en cualquier momento”, ha afirmado Anguita.
Desde Valladolid Toma la Palabra insisten en que la salud sexual no es una cuestión secundaria, sino un asunto de salud pública que influye directamente en el desarrollo integral de todas las personas. “Estamos hablando de temas que afectan a su bienestar físico, emocional y social. Son cuestiones clave para su desarrollo como personas en su totalidad”, ha subrayado la portavoz de VTLP.
En este sentido, Anguita ha advertido de que no apostar decididamente por la educación, la prevención y el acompañamiento en materia de salud sexual puede derivar en problemas que ya empiezan a ser recurrentes entre la población juvenil. “Es vital que apoyemos la salud sexual de los jóvenes porque es parte de su salud integral y, con ello, también evitaremos otro tipo de problemas de salud pública”, ha concluido.
Valladolid Toma la Palabra considera que el Ayuntamiento debe asumir un compromiso claro con este servicio, dotándolo de más recursos y desarrollando campañas informativas eficaces que garanticen que ningún joven de la ciudad desconozca que cuenta con este apoyo municipal.