En vista de que no todas las incidencias que ha planteado el voto electrónico pueden ser subsanadas y algunas personas afectada no pueden votar presencialmente, hemos decidido habilitar un sistema de votación presencial delegado que sigue los siguientes pasos:
- El votante se descargará las papeletas de votación, así como el modelo de autorización.
- Cumplimentará las papeletas de votación siguiendo las instrucciones y rellenará a mano y en letra mayúscula el modelo de autorización, que deberá firmar.
- Meterá cada papeleta de votación en un sobre cerrado (pegado). Firmará cada uno de los dos sobres, escribiendo en ellos con letra legible su nombre, dos apellidos, número de DNI e indicando si dentro se encuentra la papeleta de cabeza de lista (‘CABEZA’) o de integrante de lista (‘INTEGRANTE’).
- Entregará los dos sobres junto con una fotocopia de su DNI y la autorización rellena a la persona autorizada.
- La persona autorizada acudirá en el horario y lugar establecido para el voto presencial, se identificará ante los componentes de la mesa con su DNI, les entregará la autorización y los sobres.
- A la vista de todos pero, a la vez, procurando preservar el carácter secreto del voto, un miembro de la Junta Electoral (en todo momento habrá, al menos, uno) extraerá las papeletas de cada sobre firmado y las meterá en sendos sobres nuevos, de los dispuestos para tal efecto y se procederá a su introducción, cada uno en su respectiva urna.
modelo de autorización en PDF
Papeletas de votación en PDF
– La Junta Electoral –