El TSJ anula el polémico nombramiento del “alcalde en B” del equipo de gobierno del ayuntamiento de Valladolid

Rocío Anguita: “Otra chapuza más del nuevo equipo de gobierno, que acumula ya dos sentencias contrarias en dos semanas”

Sentencia del TSJCYL

Valladolid Toma la Palabra ha reaccionado con contundencia a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el nombramiento de un nuevo puesto directivo en el Ayuntamiento de Valladolid, conocido como el “alcalde en B”. Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha recordado que su grupo municipal ya advirtió en su momento de la irregularidad de este nombramiento: “Este puesto no estaba previsto en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, algo imprescindible para su creación. A pesar de nuestras advertencias, el equipo de gobierno siguió adelante de manera irresponsable”.

Anguita ha calificado esta decisión judicial como “una nueva chapuza” del actual equipo de gobierno, que en apenas dos semanas acumula ya dos reveses en los tribunales por actuaciones al margen de la legalidad. “No solo incumplen las normas básicas del reglamento, sino que buscan derivar responsabilidades del alcalde y los concejales a cargos que no tienen cabida legalmente en el organigrama del Ayuntamiento”, ha añadido.

VTLP subraya que este fallo judicial obliga a retroceder al inicio de la legislatura, anulando de pleno este nombramiento, y denuncia que este tipo de decisiones no solo son ilegales, sino que suponen un gasto innecesario al tratarse de “un puesto directivo a precio de directivo”.

La portavoz concluyó destacando la falta de rigor y planificación del equipo de gobierno: “No es cuestión de que las decisiones sean acordes a nuestro criterio, sino de cumplir con la legalidad. Este tipo de actuaciones desacreditan aún más la gestión municipal y demuestran su incapacidad para liderar el Ayuntamiento”.