Buscar

Gracias, Virginia, por ayudarnos a poner color a los deseos de transformación de este mundo

  • Comunicado de VTLP tras la dimisión de Virginia Hernández como diputada provincial.

Nos dejaron las balas
y un enjambre de abejas
Vetusta Morla (2011); Boca en la tierra

Hace apenas unas horas que Virginia Hernández ha presentado su dimisión como diputada provincial en la Diputación de Valladolid, una noticia que nos ha sobrecogido a quienes compartimos con ella el proyecto político de Toma La Palabra.

Fue hace ya siete años cuando nació este proyecto político llamado Toma La Palabra, un movimiento ciudadano municipalista que vino a impulsar una nueva forma de hacer política en nuestra ciudad y nuestros pueblos y donde Virginia tuvo un protagonismo relevante. Su energía y su visión de otra forma de hacer política, nacida desde el aliento de las calles, impregnó las asambleas y las intensas jornadas de trabajo que sirvieron para dar a luz Toma La Palabra, y su papel ha sido clave para trasladar ese ímpetu municipalista y participativo a todos los pueblos de nuestra provincia.

Virginia ha sido una mujer fundamental para que hayan surgido decenas de candidaturas municipalistas y de izquierdas en nuestra provincia; Ha recorrido cientos de kilómetros para visitar decenas de pueblos, dinamizar incontables asambleas y ayudar a cristalizar programas políticos a partir de los deseos y sueños de las personas. Ha sido una pieza fundamental para poner el ruralismo y los justos anhelos de la España vaciada en el centro de la agenda pública a través de su acción política, que ha ido mucho más allá de las paredes de la Diputación Provincial.

Que Virginia Hernández abandone la diputación provincial es una mala noticia y, como han glosado las redes sociales estos días, deja a la política en un lugar un poquito más gris y pone de manifiesto la dureza y la exigencia que supone el ejercicio de lo público que nos debería hacer reflexionar.

Pero, como apuntaba la propia Virginia en su comunicado de despedida, en Toma La Palabra seguimos “con la esperanza de quienes seguimos creyendo que es posible un mundo mejor” y con la certeza de que los ideales, pese al dolor de las pérdidas, son quienes nos mantienen en pie. Y en ello seguiremos, con quien tome el relevo del grupo provincial de Toma La Palabra en Diputación y junto al resto de cargos públicos de nuestra plataforma poniendo las instituciones al servicio de la ciudadanía.

Por todo, por ayudarnos a poner color a los deseos de transformación de este mundo, muchas gracias, Virginia.

Comunicado de Virginia Hernández sobre su dimisión como diputada provincial