Buscar

Mantenemos la reunión con los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

Convocamos a los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional a los que el Ayuntamiento ha retirado la financiación

A pesar de que ayer la concejala de Participación Ciudadana anunció que da marcha atrás a su pretensión de eliminar la financiación de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional, desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra mantenemos la reunión prevista con los grupos participantes para escuchar sus aportaciones y trasladar la información que han podido recabar en la comisión del área.

La portavoz municipal VTLP, Rocío Anguita, ha contactado con la concejala y no ha sido capaz de decirnos ni en qué condiciones ni cómo se va a modificar la convocatoria. Defendemos que este programa tiene que seguir adelante y celebramos que la presión que se ha realizado desde nuestro grupo municipal y las asociaciones y colectivos ha dado sus frutos: “El equipo de Gobierno no entiende cuáles son los mecanismos de la participación ciudadana que ya están establecidos, bien asentados y no es posible revertir alegremente quitando una subvención como ésta”.

Preguntaremos en la Comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Servicios Sociales que se celebrará este miércoles y durante el encuentro de la tarde haremos llegar la información que podamos recabar durante dicha comisión, además de escuchar vuestras consideraciones sobre esta convocatoria y cómo mejorar estos mecanismos imprescindibles de la participación ciudadana.

Unos mecanismos de participación que están totalmente consolidados tras los ocho años de gestión de nuestro exconcejal Alberto Bustos, que incrementó su financiación en un 80% hasta alcanzar los 50.000€ que ahora el Gobierno municipal de PP y VOX pretendían eliminar.

Os recordamos la cita: miércoles 14 de febrero a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria, 11).

Os esperamos.