Buscar

Convocamos a los grupos de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional a los que el Ayuntamiento ha retirado la financiación

Alberto Bustos y Manuel Saravia durante la entrega de diplomas de la edición 2023 de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

El Ayuntamiento elimina la financiación de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

CARTA DE VTLP A LOS GRUPOS DE LAS MUESTRAS DE TEATRO VECINAL Y CULTURA TRADICIONAL

Estimados compañeros y compañeras.

Desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra nos gustaría convocaros a una reunión el próximo miércoles día 14 de febrero a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Zona Sur para abordar la situación de las Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional ante la eliminación de la financiación por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

En anteriores años se había incrementado un 80% su financiación hasta alcanzar los 50.000€, beneficiando en su pasada edición a 109 grupos. Según señala la convocatoria que ha publicado ahora el nuevo equipo de Gobierno, «no requiere consignación presupuestaria, ya que se trata de la promoción de la participación ciudadana, a través del impulso y coordinación de las muestras», las cuales se van a desarrollar en las salas y teatros de los Centros Cívicos «de lo que no se derivaría más gastos que los de mantenimiento».

Además, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes ha declarado que «hay momentos en los que la participación tiene que transformarse en una realidad altruista, que no persiga siempre una subvención o dotación económica», lo que demuestra el escaso interés y desconocimiento del actual equipo de Gobierno de la ciudad y la Participación Ciudadana.

Ante esta situación, entendemos que es necesario escuchar vuestras voces sobre este asunto, para debatir en común qué acciones podríamos llevar a cabo con el objetivo de revertir esta situación. Por ello, os invitamos a hacer extensiva esta convocatoria compartiéndola con todas las entidades, grupos y asociaciones que creáis puedan estar interesadas.

Para nuestro Grupo Municipal, la participación ciudadana y la cultura popular siempre han sido pilares básicos de nuestras políticas, como demostramos en nuestras áreas de Gobierno. Lo sigue siendo y lo será, no puede ser de otra forma.

Os recordamos la cita: miércoles 14 de febrero a las 17:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Zona Sur (Plaza Juan de Austria, 11).

Os esperamos. Un fuerte abrazo,

Valladolid Toma la Palabra