Buscar

El Ayuntamiento elimina la financiación de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional

“PP y VOX siguen en su proceso de dinamitar la participación ciudadana”, lamenta Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, denunciando que el equipo de Gobierno ha eliminado la financiación de las muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional.

Un presupuesto que se había incrementado en un 80% desde 2015, de la mano de nuestro exconcejal Alberto Bustos, hasta alcanzar los 50.000€ el pasado 2023 con la participación de 109 grupos con actuaciones en todos los centros cívicos de la ciudad.

“Esta convocatoria ahora se queda a 0 y el Ayuntamiento dice que sigue apostando por la participación pero sin dar ningún apoyo a todas estas entidades y asociaciones que venían desarrollando esta actividad”, explica Anguita. 

Además, como novedad, este año añaden también una convocatoria para Cultura y Ocio Infantil, pero igualmente sin ningún presupuesto asignado. “No tenemos claro a quién va dirigida, ni quién puede participar en ella, ni si va a sustituir a las actividades que se venían haciendo hasta ahora con el programa Menudo Fin de Semana”.

“Es muy mala noticia, porque era un programa que con muy poco dinero promovía muchísima participación y muchísima exposición del trabajo de todas las asociaciones y entidades que participaban”, concluye Rocío Anguita: “No va a funcionar igual de bien si no tienen ni ese pequeño apoyo que se les venía dando hasta ahora”.