Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra propone el refuerzo cultural público con tres actividades estables en torno a la Semana Santa

En los próximos días, la plataforma ciudadana apoyada por IU y EQUO Valladolid Toma la Palabra propondrá a las instituciones culturales de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento de Valladolid la planificación de tres actividades estables que refuercen el programa cultural de la Semana Santa, de distinto carácter: música, teatro y conferencias. En materia de exposiciones viene siendo habitual que se prevea alguna directamente vinculada a estas fechas desde la Fundación Municipal de Cultura.

Valladolid Toma la Palabra propone programar con carácter permanente, durante Semana Santa o en su entorno de fechas, la obra «Pasión», uno de los trabajos más emblemáticos del Teatro Corsario que podría volver a representarse en el Patio Herreriano como en alguna ocasión precedente. También propone la realización de un concierto con la Pasión según San Mateo, de J. S. Bach, en el Auditorio Miguel Delibes (donde igualmente en años anteriores se ha llevado a efecto). En tercer lugar, plantea la programación de una conferencia (o ciclo de conferencias) sobre la historia de la Semana Santa en la ciudad.

Valladolid Toma La Palabra se hace eco de algunas demandas que se han hecho públicas estos días y plantea que alguna de estas actividades tenga lugar el lunes de Pascua, festivo en ciertas comunidades. Con todo, este conjunto de tres actividades estables contribuiría a mejorar el programa cultural de la Semana Santa y constituiría un refuerzo de su atractivo turístico al diversificarlo.

Contacto: Manuel Saravia 659.975.636