Buscar

Por el derecho universal a la movilidad y a la accesibilidad en todos los barrios de Valladolid

  • Manuel Saravia y María Sánchez visitaron las obras de rampas y escaleras en el Barrio Girón, que mejorarán la accesibilidad con una inversión de 170.000 euros

Por el derecho universal a la movilidad y a la accesibilidad en todos los barrios de Valladolid. El concejal de Urbanismo Infraestructuras y vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, junto a técnicos municipales, han realizado una visita esta mañana a las obras de urbanización que se están ejecutando en las escaleras que comunican calle la Fe con Plaza Porticada del Barrio Girón.

La actuación que se está llevando a cabo tiene por objeto la mejora de las condiciones de accesibilidad del espacio público, en dos emplazamientos concretos, que son el acceso a la Avenida de las Contiendas desde calle Enamorados y el acceso a la Plaza Porticada desde calle Fe.

Para ello, se ha optado por la sustitución completa de las escaleras existentes por otras nuevas cuyo desarrollo permite que sus mesetas sean las de unas rampas, incorporando así itinerarios con las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados indicadas en la Orden VIV/561/2010 de 1 de febrero.

La actuación, que se completará con el ajardinamiento y plantación de árboles en los parterres que resultan entre estas rampas, tiene prevista su finalización las próximas semanas.