Buscar

PP y VOX recuperan las ayudas a la tauromaquia en Valladolid con 242.000€

Nota de prensa

El grupo municipal de Valladolid Toma la Palabra denuncia el retroceso de Partido Popular y Vox recuperando las ayudas a la tauromaquia en el presupuesto de 2024 con 242.000 euros, después de que el Gobierno de coalición de VTLP y PSOE acabaran con el apoyo municipal al toreo en 2016, llegando incluso a cerrar el Museo del Toro. 

Como apunta la concejala Rocío Anguita después de la comparecencia informativa sobre presupuestos de la portavoz municipal del grupo de extrema derecha y concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal, “esto tiene que ver con la imposición de Vox a este equipo de Gobierno y sus condiciones sobre determinadas temáticas”.

“Esos 242.000 euros darían mucho de sí para hacer muchas actividades culturales por la ciudad, como por ejemplo recuperar parte de las partidas que han quitado para actividades culturales desde el Teatro Calderón, en el Museo de la Ciencia, en el museo Patio Herreriano o en las diferentes exposiciones municipales”, defiende la edil de VTLP.


Ya la pasada semana, tras la presentación del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, Anguita criticó el “desprecio” de PP y Vox a la cultura recortando su presupuesto, lo que afectará a las programaciones municipales “que se van a ver empobrecidas y disminuidas poco a poco a lo largo del próximo año”. 

No obstante, desde el área gestionada por Vox siguen defendiendo que esto no será así, algo que la concejala calificó como “hecho insólito, la multiplicación de los panes y los peces” al no entender cómo con medio millón de euros menos se va a mantener toda la actividad cultural sin bajar la calidad.

Desde la formación municipalista recuerdan además que una de las primeras medidas que tomó el equipo de Gobierno progresista de VTLP y PSOE fue retirar en 2016 de la etiqueta de Valladolid como Ciudad Taurina, eliminando también las subvenciones a espectáculos taurinos y cerrando del Museo del Toro, entre otras medidas para la protección del bienestar animal.