Buscar

El Ayuntamiento de Valladolid frena la compra de vivienda pública para alquiler social

Todo el presupuesto de vivienda pública se destina exclusivamente a una única promoción de viviendas para jóvenes que ya puso en marcha Manuel Saravia la pasada legislatura

Audio de Jonathan Racionero


Nota de prensa

El grupo municipal de Valladolid Toma la Palabra denuncia que el actual equipo de Gobierno de PP y VOX frenará en seco la compra de viviendas públicas para alquiler social, conocidas como viviendas blancas, en 2024. Así concluye el concejal Jonathan Racionero tras la primera de las comparecencias informativas de presupuestos que ha correspondido al área de Urbanismo y Vivienda.

“Este equipo de Gobierno no va a mover ni un solo euro para comprar viviendas blancas”, lamenta Racionero recordando que en los dos pasados mandatos, de la mano del exconcejal de VTLP Manuel Saravia, se pasó de tan solo 12 viviendas para alquiler social que había en 2015 a las más de 230 que se alcanzaron en 2023. Y ésta es solo una parte, ya que el parque municipal de viviendas se incrementó hasta alcanzar casi 500 viviendas públicas durante los gobiernos de Toma la Palabra junto al Partido Socialista. 

Un asunto fundamental para la formación municipalista que en su programa electoral apostaba por aumentar hasta 950 viviendas este parque municipal. Sin embargo, PP y VOX solo van a continuar con otro de los proyetos que impulsó Saravia, como es la promoción de viviendas verdes, destinadas al alquiler para jóvenes, en la calle Eneldo, obviando el resto del parque público de vivienda.

“Estas políticas son muy positivas para asentar población y asegurar que las personas puedan tener una vivienda digna, son las mejores políticas antidesahucios que se pueden poner en marcha a través de una administración pública como es este Ayuntamiento”, concluye el concejal Jonathan Racionero.