Buscar

Preguntamos por las listas de espera de la dependencia y los 0€ de Fondos Europeos que han captado PP y VOX para Valladolid

 

Presentamos las siguientes preguntas al equipo de Gobierno en el próximo Pleno

Mociones

Recuerda que puedes asistir como público al Pleno o seguirlo online el lunes 26 de febrero desde las 9:00


En el próximo Pleno, nuestra concejala portavoz Rocío Anguita preguntará al equipo de Gobierno por las listas de espera de valoración de la dependencia en nuestra ciudad después de que la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales firmara un nuevo convenio de Servicios Sociales con la Junta de Castilla y León.

Según el equipo de gobierno, el incremento en este convenio garantizaría las prestaciones sociales a toda la ciudadanía de Valladolid, pese a estar muy por debajo de lo que la Junta debe aportar para que el Ayuntamiento gestione estas competencias autonómicas. Pero el concejal responsable no ha querido responder hasta ahora a esta pregunta sobre la listas de espera de valoración de la dependencia.

Por su parte, nuestro edil Jonathan Racionero, preguntará a cuántas nuevas convocatorias para la captación de fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha presentado el nuevo Equipo de Gobierno, un asunto en el que, como otros tantos, han vivido de las rentas de la buena gestión de VTLP junto a PSOE.

Los datos así lo atestiguan. Durante el pasado mandato situamos al Ayuntamiento de Valladolid a la cabeza del país en cuanto a captación de fondos europeos con 28,9 millones de euros, junto a Madrid, Zaragoza y Alicante. Para lograrlo es necesario tener una buen capacidad de gestión e iniciativa para presentarse a las diferentes convocatorias con posibilidad de financiación de la Unión Europea, que según los datos de los que disponemos ascienden a 0€ en este nuevo mandato protagonizado por PP y VOX.