Buscar

Rendir cuentas, una exigencia natural

Se necesitan (…) comprobaciones de la observancia de las normas, una medición más precisa de los efectos y resultados y una mejora en los correspondientes sistemas de control interno y presentación de informes.”

eY6WpIvEtJdOjS8xdTpFy5Hxgtb7YWYLF5sPZmHbDUwYj9g6vFr1iME3X_22lRGKWpqaS69EpIfPUgc=w1406-h607Esta reclamación podría pertenecer al programa electoral de Valladolid Toma La Palabra o a la propuesta de cualquier think tank más o menos crítico con la situación actual de descrédito de las instituciones públicas. Pero no. Se trata de un informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Europeo, entidad poco sospechosa de radicalidad, que reclama precisamente algo de lo que nuestro Ayuntamiento carece: una actitud sistemática que contraste, programa a programa, las actuaciones realizadas con las propuestas correspondientes en la administración.
La transparencia en lo público exige algo más que ruedas de prensa donde se filtran los contenidos más vendibles. En Valladolid Toma La Palabra apostamos por interiorizarla en las formas de hacer de la administración local, para que el ejercicio de control de lo público pueda ser compartido por toda la ciudadanía.
Consulta la nota de prensa con nuestra propuesta en este enlace.