Valladolid Toma la Palabra amplía su espacio político y social para construir una alternativa de ciudad con la participación ciudadana como seña de identidad

Valladolid Toma la Palabra amplía su espacio político y social para construir una alternativa de ciudad con la participación ciudadana como seña de identidad

La formación reivindica su carácter unitario y abierto a personas y organizaciones sociales y políticas y continúa trabajando en su proyecto de cara al próximo ciclo municipal en la asamblea de mañana, viernes 2 de octubre

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

Valladolid Toma la Palabra continúa ampliando y fortaleciendo el espacio político y social que representa en Valladolid, con la incorporación de nuevas personas y organizaciones que comparten el objetivo de construir una ciudad más igualitaria, inclusiva y sostenible. La formación reivindica así su apuesta por un proyecto amplio, plural y unitario, abierto a quienes quieran participar en la construcción colectiva de una alternativa para el próximo ciclo municipal. La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha destacado que la formación sigue trabajando para “configurar esa propuesta del Valladolid que soñamos, esa propuesta del Valladolid igualitario, inclusivo y que sea una ciudad que merezca la pena ser vivida para todos los vecinos y vecinas”.

Anguita ha reivindicado el carácter social y participativo del proyecto de VTLP, que “agrupa y suma a organizaciones políticas y sociales y a personas que piensan en un futuro más igualitario y en un futuro mejor para Valladolid”. En este sentido, ha señalado que la formación quiere seguir siendo “un espacio cada vez más inclusivo, abierto a personas y organizaciones sociales y políticas que se adhieren a nuestros principios”.

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra ha subrayado además que la participación ciudadana constituye una de las principales señas de identidad de Valladolid Toma la Palabra, tanto en la elaboración de sus propuestas como en la definición de su proyecto político. “Queremos construir esa Valladolid que soñamos entre todos y todas, a través de procesos participativos y abiertos y donde todas las voces merecen ser escuchadas”, ha señalado. “Somos un espacio político que construye junto con la ciudadanía las propuestas para mejorar Valladolid en el próximo ciclo político municipal”, ha afirmado Anguita, quien ha reivindicado el papel de VTLP como la candidatura de carácter social y participativo que aspira a seguir articulando un espacio amplio de la izquierda alternativa en Valladolid.

Una asamblea para seguir construyendo

En este proceso de construcción colectiva, Valladolid Toma la Palabra celebrará este viernes, 2 de octubre, una nueva asamblea, en la que continuará trabajando en su proyecto de cara al próximo ciclo municipal. El encuentro servirá también para cerrar la propuesta de primarias abiertas de la formación, siguiendo el modelo de participación desarrollado en procesos anteriores. Anguita ha destacado que “el objetivo es que el proyecto siga creciendo “desde la participación, la apertura y la suma de diferentes personas y colectivos”.

Valladolid Toma la Palabra afronta así los próximos meses con la voluntad de seguir ampliando y fortaleciendo un espacio político y social plural y unitario con las que aspira a recuperar el Gobierno municipal y poner de nuevo las políticas públicas al servicio de una Valladolid más igualitaria, inclusiva y participativa.