Buscar

Valladolid Toma la Palabra critica el uso de un colegio privado para los eventos culturales municipales de verano

Rocío Anguita, concejala portavoz de VTLP, denuncia la decisión de celebrar el “Universijazz” y “Las veladas de San Benito” en el Colegio San José en lugar de en la explanada del Museo de la Ciencia, un espacio público ya utilizado anteriormente

Valladolid Toma la Palabra denuncia el uso de un espacio privado para la celebración del “Universijazz” y “Las veladas de San Benito” por las obras en el claustro de San Benito. En ocasiones anteriores, cuando no se usaba el patio de San Benito para estas dos programaciones, se vino usando la explanada del Museo de la Ciencia. Un entorno natural, al lado del río, donde no se molesta a los vecinos y con fácil movilidad, ya que varias líneas de autobús pasan a un lado y otro de ese puente y cuenta con un amplio aparcamiento de coches y bicicletas.

Frente a esta posibilidad, ya usada en otras ocasiones, se ha optado por ubicar estas dos programaciones en el patio de un colegio privado, el Colegio San José, en el centro de la ciudad, con los inconvenientes que ello puede ocasionar. Desde VTLP defendemos que las programaciones culturales pagadas con dinero público deben desarrollarse en espacios públicos y no llevarlas a espacios privados, aunque sean cedidos de forma gratuita.

Por otra parte, nos llama la atención que la concejala de Cultura no quiera apoyar activamente al Museo de la Ciencia llevando esta programación hasta la explanada, cuando ya ha parado una exposición de REIDEIA en fechas recientes, atrasando toda la programación y poniendo en cuestión aspectos educativos de la sostenibilidad demostrados científicamente.