Buscar

Valladolid Toma la Palabra cuelga la bandera LGBTQI+ en la ventana de su Grupo Municipal

Rocío Anguita y Jonathan Racionero

Rocío Anguita y Jonathan Racionero, concejales de Valladolid Toma la Palabra, han colgado hoy en la ventana de su Grupo Municipal la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGBTQI+, ante la decisión del nuevo Gobierno de coalición de PP y VOX de no colocarla en el balcón de la Casa Consistorial como venía haciéndose durante los últimos 8 años. “Frente a que ellos la quiten, en nuestro grupo municipal por supuesto que hemos puesto la bandera en sede institucional para que quede claro que seguimos visibilizando la lucha y el apoyo a este colectivo”, señala la portavoz del grupo municipal Rocío Anguita.

“Este año no hay una declaración institucional porque VOX no ha querido participar en ella y tampoco se da mayor visibilización a las problemáticas y la defensa de la diversidad”, añade Anguita, “nos unimos a la decencia y la lucha de las personas LGBTQI+ y celebramos con orgullo la diversidad de las personas en el mundo”.

Cuando la plataforma municipalista VTLP entró en el Gobierno municipal junto al Partido Socialista en 2015, tras 20 años de mayorías absolutas del Partido Popular, por primera vez ondeó esta bandera en defensa de los derechos de las personas de género y sexualidades diversas. Un importante gesto de apoyo y visibilización a este colectivo, que sigue sufriendo constantes ataques y agresiones, eliminado por el nuevo Gobierno de coalición de PP y VOX este 2023.