Vox no participará en la lectura del manifiesto del Acto Institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Valladolid

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, critica esta decisión de este grupo “negacionista de la violencia de género” que forma parte del Gobierno municipal junto al PP


Nota de prensa

La portavoz municipal de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, denuncia que el grupo municipal de extrema derecha Vox no participará en la lectura del manifiesto del Acto Institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género del 25N. Como cada año, este viernes 24 de noviembre el Ayuntamiento de Valladolid realizará un acto por la eliminación de las violencias contra las mujeres en el que se dará lectura al escrito que elabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sin uno de los dos grupos que componen el Gobierno municipal.

“Como todo el mundo sabe, este grupo municipal de extrema derecha es negacionista de la violencia de género y la violencia contra las mujeres”, sostiene la concejala de VTLP. “Mostramos nuestra preocupación por esta ausencia que impide que haya una declaración institucional de todos los grupos políticos y de forma unánime contra la violencia de género y también porque no deja de ser el socio de Gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento”.

Los actuales ediles de Vox siguen así la línea de su exconcejal durante la pasada legislatura, Javier García Bartolomé, que incluso llegó a manifestarse con una pancarta negacionista de la violencia machista frente al Ayuntamiento de Valladolid.

“Las políticas contra la violencia de género tienen que ser un acuerdo institucional sobre el que no puede haber ningún tipo de duda ni de debate, todos los grupos políticos que representan a la ciudadanía de Valladolid deben estar unidos contra esta violencia machista”, un tema que como recuerda Anguita “atañe a toda la sociedad y a las mujeres de la ciudad de Valladolid en particular”.


Actualización 24/11/2023

Finalmente, como anunciamos, Vox ha asistido al acto pero no ha participado en la lectura del manifiesto institucional elaborado por la FEMP. Además, la portavoz municipal de este grupo de extrema derecha negacionista de las violencias machistas, Irene Carvajal ha llamado ‘machista’ a la portavoz municipal de VTLP, Rocío Anguita, por denunciar este hecho. Intolerable.