VTLP denuncia que el Ayuntamiento elimina espacio peatonal en la Avenida Segovia en favor del coche

El Ayuntamiento prioriza el tráfico sobre el bienestar vecinal suprimiendo bancos y zonas de convivencia en favor del coche en la reforma de la calle Mallorca

Valladolid Toma la Palabra denuncia las modificaciones que se están ejecutando por el Ayuntamiento de Valladolid en el tramo de la Avenida Segovia con la calle Mallorca, unas modificaciones que una vez más, le restan espacio al peatón en beneficio de los vehículos privados.

Esta zona peatonal según el Plan General de Ordenación Urbana contaba, hasta los cambios que el equipo de gobierno ha decidido ejecutar, con una calle peatonal que era usada como acceso a vados y que se encontraba al mismo nivel que la acera, siendo una vía adoquinada peatonal de tráfico lento y de convivencia con el peatón. Además, cuenta con una zona de pinos de gran porte que cumplen la misión de generar sombra a las personas, especialmente mayores que se sentaban en los bancos sobre todo las tardes de calor en verano, unos bancos que ahora también han desaparecido y de los que parece no haber garantías de recuperación para los vecinos y vecinas del barrio.

Este emplazamiento en el barrio de las Delicias que se está arreglando por el deterioro sufrido en las obras de adecuación del paso subterráneo de Labradores, el Ayuntamiento ha decidido cambiar la forma en la que esta calle estaba planteada. Elimina el espacio compartido entre peatones y vehículos, elimina los bancos sin garantía de que vuelvan a su lugar, elimina el suelo de adoquines que ahora pasará a estar asfaltado permitiendo así, el paso de vehículos que contarán además con una banda de aparcamientos, en el lado donde estaban situados los bancos. 

“Este es un claro ejemplo de lo que no se debería de hacer en ninguno de los barrios de Valladolid donde se le gana el espacio al coche, es un ejemplo más del modelo de ciudad que defiende este equipo de gobierno que le roba el espacio a la gente”, manifiesta el concejal de VTLP Jonathan Racionero.

Por ello desde VTLP le exige al alcalde de Valladolid que hable con su concejal responsable del área de Urbanismo y Vivienda, el señor Zarandona, para que paren esta absurda modificación que perjudica gravemente a los vecinos y vecinas de este barrio de Valladolid. No puede ser más prioritario que el bienestar de las personas, la ampliación de plazas de aparcamiento y la sustitución de un suelo adoquinado que permite la reducción de la velocidad de paso de los vehículos en la zona por un asfalto que lo que hace es volver a ceder más espacio a los coches.