VTLP denuncia que el equipo de gobierno recorta la inversión en vivienda pública en los presupuestos de VIVA para 2026

Cristina Colino: “VIVA debería ser una herramienta clave para garantizar el acceso a la vivienda, pero este presupuesto es de mínimos y no responde a la realidad de la ciudad”

ENLACE: Audio de Cristina Colino

En la sesión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) celebrada hoy, la concejala de Valladolid Toma la Palabra Cristina Colino, ha votado en contra y ha señalado que “es absolutamente necesario incrementar la compra de vivienda pública año a año para poder atender al mayor número de demandantes posibles. VIVA es una herramienta fundamental para la ciudad en materia de vivienda, y su papel es determinante para garantizar el acceso a este derecho básico”.

Colino ha subrayado que el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PP y Vox “es un presupuesto de mínimos que no atiende a las necesidades de la ciudadanía ni a la coyuntura actual del mercado de la vivienda”, motivo por el que el grupo ha emitido su voto en contra.

Desde Valladolid Toma la Palabra reclaman al gobierno municipal una apuesta real y ambiciosa por VIVA, con un presupuesto que responda a las necesidades reales de Valladolid y a la urgencia de ampliar el parque público de vivienda.

“No podemos permitirnos seguir perdiendo capacidad de intervención en un ámbito tan sensible como el acceso a la vivienda. Necesitamos un proyecto ambicioso que ponga el foco en los problemas habitacionales que cada día se agravan más en nuestra ciudad”, ha concluido Colino.