
Cristina Colino: “Valladolid ha sufrido este año un nivel de suciedad sin precedentes y, aun así, PP y Vox reducen inversión, personal y abren la puerta a la privatización”
El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado hoy la falta de compromiso del equipo de gobierno con la limpieza de la ciudad tras la comparecencia del concejal responsable del área. Según ha explicado Cristina Colino, concejala de VTLP, “no existe ningún plan de choque real y el Ayuntamiento no avanza en medidas eficaces para limpiar Valladolid, a pesar de que este año hemos visto un nivel de suciedad como nunca antes habíamos conocido en la ciudad”.
Colino ha señalado que el equipo de gobierno “sigue sin considerar prioritario aumentar el presupuesto municipal en limpieza”, una decisión que se hace evidente al constatar que las inversiones del área caen en 750.000 euros. “No solo no incrementan la plantilla, sino que además la reducen, y esta falta de personal municipal es la excusa para externalizar parte del trabajo”, ha subrayado.
La concejala ha recordado que, tras el grave deterioro de la limpieza durante el verano, “el propio alcalde afirmó públicamente que no le gustaba esta situación y que se comprometía a poner soluciones”. Sin embargo, las cuentas presentadas muestran lo contrario:
“Ahora vemos que no. La decisión política más importante del año —decidir cuánto dinero se destina a cada área— demuestra que no quieren invertir en limpieza y que están abriendo la puerta a la privatización del servicio”, ha criticado.
Para VTLP, el mensaje del gobierno municipal es claro: no habrá plan de choque, ni refuerzo personal, ni mejora de los recursos públicos destinados a mantener limpia la ciudad. “No solo incumplen el prometido plan de choque, sino que reducen el presupuesto de limpieza en un momento crítico para Valladolid”, ha concluido Colino.