
Rocío Anguita: “La reparación de la cubierta es urgente y hay dinero para hacerlo”
La portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha exigido a la concejala de Deportes y Participación Ciudadana que deje de desviar la atención y asuma su responsabilidad respecto al estado del Polideportivo Pisuerga, la instalación deportiva con mayor aforo de la ciudad.
“Desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra le recordamos a la concejala lo que ya le dijimos en el último pleno municipal, cuando le preguntamos por este asunto. Aquí no se trata de mirar lo que otros hicimos, sino de saber qué va a hacer para arreglar la cubierta del Polideportivo Pisuerga”, ha declarado Anguita.
La portavoz de VTLP ha denunciado esta mañana que el problema no es la falta de recursos, sino la falta de voluntad política de este equipo de gobierno y de su capacidad para gestionarlo. “En 2024 le han sobrado nada menos que casi 3 millones de euros, según consta en la información presentada para la liquidación de las cuentas de la Fundación Municipal de Deportes. La reparación de la cubierta cuesta 1,5 millones. Así que dinero hay, lo que no hay es voluntad”, ha afirmado.
Anguita ha querido además recordar a la concejala que, durante los mandatos anteriores, bajo la responsabilidad del concejal de Deportes Alberto Bustos, sí se realizaron intervenciones importantes en el polideportivo, a pesar de la situación crítica que atravesaba.
“En 2015 el club de baloncesto arrastraba deudas millonarias y acabó desapareciendo tras numerosas denuncias en los juzgados. El Polideportivo Pisuerga quedó atrapado en un concurso de acreedores que impidió cualquier actuación. Pero se consiguió rescatar la instalación y se puso en marcha una hoja de ruta para su recuperación, tanto en lo estructural como en su aprovechamiento social y deportivo”, ha explicado.
Entre las actuaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno, Anguita ha enumerado: el acondicionamiento acústico, la transformación del frontón en una nueva cancha, nuevos vestuarios, mejora del suelo, recuperación del espacio del antiguo club de empresas para sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, cambio del graderío telescópico con más de 4.000 asientos, nueva iluminación, videomarcadores y la creación del mejor parque de deportes urbanos de Castilla y León en la parcela anexa.
“Con todo esto se multiplicó la actividad regular del polideportivo, se diversificó el uso más allá del baloncesto y se logró poner en valor una instalación que estaba en ruinas. Quedó pendiente la cubierta, cuya reparación estaba prevista para el año siguiente. Ahora, el actual equipo de gobierno tiene que continuar ese trabajo y no paralizarlo”, ha señalado.
Por todo ello, desde Valladolid Toma la Palabra exigen a la concejala que deje de polemizar: “Le pedimos que se ponga a trabajar ya en esta reparación. Es urgente. No puede seguir buscando excusas ni mirando al pasado”, ha concluido Rocío Anguita.