
Con motivo del Día Mundial de los Animales, el grupo municipal recuerda que ya llevó una moción a la Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Ciudadana para asegurar atención veterinaria, alimentación y control sanitario de los animales en esta instalación municipal
ENLACE: Audio de Cristina Colino
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales, Valladolid Toma la Palabra (VTLP) vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de proteger a los animales del Campo Grande, una propuesta que el grupo municipal ya llevó a la Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Ciudadana en junio pasado.
La concejala del grupo municipal, Cristina Colino, denuncia la falta de atención veterinaria, control sanitario y alimentación adecuada de estos animales, lo que supone un incumplimiento de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección y derechos de los animales: “A día de hoy, estos animales carecen de gestión alguna que asegure su bienestar y su salud. No reciben atención veterinaria, ni identificación, ni alimentación adecuada para su buen desarrollo, lo que supone una grave dejación de funciones por parte del Ayuntamiento”.
La concejala de Valladolid Toma la Palabra subraya: “No se trata solo de cumplir con la ley, sino de garantizar que estos animales que son propiedad del Ayuntamiento de Valladolid y por tanto responsabilidad del consistorio vivan en condiciones dignas. Son cientos de familias y miles de personas las que pasean diariamente por el Campo Grande e interactúan con estos animales, por lo que una gestión sanitaria adecuada es imprescindible no solo por el bienestar animal, sino también para proteger la salud pública”.
Por todo ello, VTLP insiste en la necesidad de crear un Plan Municipal de gestión y bienestar de los animales en espacios públicos, dotado con una partida presupuestaria suficiente y de carácter anual, que asegure su continuidad y garantice una política pública responsable y efectiva en esta materia.
“Es momento de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y garantice condiciones dignas y seguras para los animales y para toda la ciudadanía que disfruta del Campo Grande”, ha concluído Colino.