Rocío Anguita cuestiona los motivos detrás del rechazo y pide una solución definitiva para la infraestructura clave de la ciudad
Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, ha expresado su sorpresa y preocupación tras el anuncio de un consejo de administración telemático realizado esta mañana, del cual su grupo no tenía conocimiento previo. Durante este consejo, el equipo de gobierno decidió rechazar el proyecto presentado por ADIF para el paso de Arco de Ladrillo, una decisión que ha suscitado críticas por parte de Anguita y su grupo político.
«El proyecto de ADIF es técnicamente impecable y cumple con los requerimientos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que no entendemos los motivos detrás de este rechazo», señaló Anguita. «Nos tememos que la justificación no tiene que ver con el caos circulatorio, porque ese problema ya existe y ha sido provocado por las decisiones previas de este equipo de gobierno.» Tampoco entiende la portavoz la excusa de la afectación a la fibra óptica del control de tráfico, algo que ocurre en todas las intervenciones y obras de la ciudad y que se solventa sin mayor problema.
La portavoz destacó la necesidad urgente de encontrar una solución definitiva para el paso de Arco de Ladrillo, que no implique seguir gastando recursos en apuntalamientos temporales de una estructura que considera «no tiene ningún futuro». «Necesitamos una solución definitiva, como la que ha propuesto ADIF, para todos los vecinos del entorno y para una entrada crucial de la ciudad. No podemos permitir que el equipo de gobierno siga postergando una decisión cuando la viabilidad técnica del proyecto es clara», concluyó Anguita.
Por otra parte, la portavoz declaró que “no entendemos que se siga insistiendo a la SAV con el paso de Daniel del Olmo cuando está aprobado por el pleno el Ayuntamiento de Valladolid desde febrero de este año la intervención por parte de este ayuntamiento y no está contemplado en el acuerdo de integración”.
El grupo Valladolid Toma la Palabra insiste en la importancia de abordar de manera efectiva los problemas de infraestructura en la ciudad, y critica la falta de transparencia y planificación del equipo de gobierno en decisiones de esta magnitud. «Esta reunión no estaba en la agenda del día de ninguno de los miembros del equipo de gobierno participantes: ni el alcalde, Jesús Julio Carnero, ni el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ni el de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca. No entendemos la opacidad con que se están tomando decisiones vitales para el destino de Valladolid.»