Buscar

VTLP critica que el gerente de AUVASA ocultara la petición de compra de cinco autobuses al Consejo de Administración

El equipo de gobierno y la gerencia de AUVASA ignoraron al Consejo de Administración al no informar previamente sobre la modificación de crédito de 2,1 millones para adquirir cinco autobuses articulados. “No son formas de gestionar una empresa pública”, afirma Jonathan Racionero

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra critica la falta de deferencia mostrada por el actual concejal del área de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca y el gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas, al no informar previamente al Consejo de Administración de la modificación de crédito para la compra de los cinco autobuses articulados para la mejora del servicio de transporte público en la ciudad.

El grupo municipal ha denunciado en el Consejo de Administración celebrado en el día de hoy tras el pleno extraordinario, que precisamente buscaba la aprobación de dicha modificación, que deberían de haber tenido la información de forma previa. “Creemos que nos son formas de hacer las cosas, al final se está convirtiendo en la costumbre de este equipo de gobierno que no proporciona la información y no puede ser que nos acabemos enterando a través de los medios de comunicación”, ha manifestado Jonathan Racionero, concejal de VTLP.

Cronología de los hechos:

  • 25 de octubre: AUVASA envía al área de Tráfico y Movilidad un informe sobre las necesidades de compra de autobuses para 2024.
  • 6 de noviembre: El área dirigida por Gutiérrez Alberca solicita un suplemento de crédito de 2.165.000 euros, con cargo a los remanentes, para la adquisición de los autobuses.
  • 7 de noviembre: El alcalde Jesús Julio Carnero anuncia en prensa la compra de los cinco autobuses articulados.
  • 18 de noviembre: Se aprueba la modificación de crédito en el pleno extraordinario.

A pesar de este amplio margen temporal, ni el gerente ni el concejal informaron al Consejo de Administración de AUVASA, situación que Racionero calificó como “opaca e insostenible.” “En todo este tiempo tanto la empresa como el responsable del área han tenido tiempo suficiente para informar a los consejeros y consejeras de AUVASA, pero han decidido que no era necesario hacerlo”, critica el concejal Jonathan Racionero y añade, “la situación de falta de información y opacidad de los asuntos que vivimos con la empresa es insostenible y se repite mes tras mes”.

Desde VTLP exigen tanto al gerente de AUVASA como al concejal responsable del área de Tráfico y Movilidad, que eviten este tipo de situaciones que no hacen más que poner encima de la mesa la incapacidad que tienen para gestionar correctamente la empresa.