VTLP exigirá mejoras en el transporte público y medidas contra la contaminación en Arco de Ladrillo en el pleno municipal

Valladolid Toma la Palabra presenta una moción para mejorar el servicio de AUVASA y una interpelación al alcalde por los alarmantes niveles de contaminación que afectan a la salud de los vecinos

Moción VTLP AUVASA: https://bit.ly/4ht46f4

Interpelación VTLP Arco de Ladrillo: https://bit.ly/4hrha4H

Los concejales de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita y Jonathan Racionero, presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para la mejora de la calidad del servicio de AUVASA y una interpelación al alcalde para requerir actuaciones urgentes frente a los preocupantes niveles de contaminación del aire en la zona de Arco de Ladrillo desde el inicio de las obras en la zona.

Jonathan Racionero, concejal de VTLP, ha subrayado la necesidad de un transporte público eficiente y accesible para todos los vecinos y vecinas de Valladolid:

«La moción que llevamos al pleno tiene que ver con el compromiso de la ciudad de ofrecer un sistema de transporte público de calidad y eficaz. Lo que vemos es que este sistema está en continuo deterioro: no se cumplen los horarios, hay un número insuficiente de autobuses en diversas líneas, y sabemos de casos en los que los autobuses viajan llenos, dejando a gente en las paradas por falta de previsión del Ayuntamiento».

Valladolid Toma la Palabra propone en la moción que defenderá en el pleno municipal una serie de medidas concretas, como la realización de un estudio de uso para reforzar las líneas más necesarias, garantizar el cumplimiento de horarios y frecuencias, y fortalecer la flota de autobuses junto con el aumento de una plantilla con condiciones laborales dignas. Según Racionero, «es imprescindible que el Ayuntamiento garantice un transporte público eficiente y accesible para todas las personas, independientemente de la zona de la ciudad en la que vivan».

Por su parte, Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha destacado la gravedad de la situación en la zona de Arco de Ladrillo, donde las obras prolongadas están generando atascos y niveles de contaminación alarmantes:

«Llevamos meses preguntando al equipo de gobierno por los niveles de contaminación del aire en Arco de Ladrillo desde que empezaron las obras. Los atascos constantes están incrementando significativamente la contaminación en una zona ya muy deteriorada. Llevamos meses pidiendo medidas para desviar el tráfico y evitar estos atascos, pero no ha habido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno. Los índices de contaminación han sobrepasado todos los niveles aceptables y esto está deteriorando la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de los vecinos y vecinas que viven en el entorno de Arco de Ladrillo».

VTLP exige al equipo de gobierno que actúe con urgencia para redirigir el tráfico, reducir los niveles de contaminación y garantizar la salud de las y los residentes. «No podemos permitir que las personas que viven en Arco de Ladrillo se asfixien por la falta de acción del Ayuntamiento», ha concluído Anguita.

Con estas propuestas, Valladolid Toma la Palabra reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos y la protección de la salud y el bienestar de la ciudadanía.