VTLP denuncia la reforma de la estación de autobuses de Valladolid, cuatro millones para una infraestructura destinada a ser demolida

VTLP denuncia la "eternización" y el cambio de rumbo en la remodelación de la estación de autobuses de Valladolid

Rocío Anguita denuncia la falta de planificación de la Junta y el Ayuntamiento en el entorno del Arco de Ladrillo y exige que se cumpla el compromiso de una nueva estación junto a la de trenes

Rocío Anguita, portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado duramente la gestión de la reforma de la estación de autobuses de la ciudad, calificándola de «despropósito total» y ejemplo de la «chapuza» con la que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento están gestionando el entorno del Arco de Ladrillo.

«Ayer mismo conocimos la noticia de que hay ocho empresas licitando para la reforma de la estación de autobuses, esa reforma que iba a ir ‘como un tiro’ según el presidente Mañueco, que se iba a activar antes de finales de 2024 y que estamos ya en 2025 y no sabemos cuándo van a empezar las obras. Probablemente allá por el verano comience esta obra», ha señalado la portavoz de VTLP.

Anguita denuncia, además, el doble sinsentido de este proyecto. Por un lado, su retraso injustificado, y por otro, la inversión de cuatro millones de euros en una infraestructura que, según el Plan de Ordenación Urbana y los acuerdos de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, está destinada a desaparecer. «Nos vamos a gastar cuatro millones en remozar una estación de autobuses que está realmente para demoler y que tiene el compromiso de volver a levantarse en un nuevo sitio, junto a la estación de trenes, en la zona liberada de los terrenos de RENFE en Las Delicias», ha explicado la portavoz de VTLP.

Desde VTLP exigen que la Junta de Castilla y León cumpla con su compromiso y ponga en marcha, de una vez por todas, la construcción de una nueva estación integrada con la de trenes, una infraestructura clave para la movilidad de la ciudad. «No puede ser que ahora nos gastemos cuatro millones de euros para al final demolerla. El entorno de Arco de Ladrillo está siendo gestionado de forma desastrosa, tanto por el Ayuntamiento como por la Junta, en su idea de paralizar la integración ferroviaria. Creemos que no nos podemos permitir este tipo de chapuza y que estamos cansados de que la Junta no cumpla sus compromisos con Valladolid», ha concluido Anguita.