VTLP denuncia que el equipo de gobierno contratase a un bufete privado para bloquear los grandes proyectos de desarrollo para Valladolid

Anguita: «Tenemos el peor equipo de gobierno de la historia, que solo sabe frenar el desarrollo de la ciudad»

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha manifestado su «estupor y enfado» al conocer, a través de la prensa local, que el equipo de gobierno de PP y Vox encargó en agosto dos informes sobre la construcción del paso de Arco de Ladrillo y la nueva estación de tren meses antes de conocer los proyectos definitivos y de tener clara su ejecución final.

Rocío Anguita ha denunciado que «este equipo de gobierno lo único que está haciendo es paralizar la ciudad sin un horizonte claro ni un proyecto alternativo viable». Además, la portavoz de VTLP advierte de que la falta de avance en infraestructuras clave, como la nueva estación de tren —una inversión de más de 250 millones de euros que convertiría a Valladolid en el nudo ferroviario del noroeste de España—, pone en riesgo el desarrollo económico y social de la ciudad.

«¿Cuál es la alternativa que propone Carnero? ¿La parálisis total? ¿Dónde nos lleva esta política? A ningún sitio», ha criticado Anguita, afirmando que “tenemos el peor equipo de gobierno que ha tenido nunca el Ayuntamiento de Valladolid y el peor alcalde que está parando las grandes infraestructuras y las grandes inversiones para la ciudad de Valladolid solo por defender su posición política, que no tienen ningún recorrido real en la ciudad, que no va a poder ser ejecutado en los próximos años y que lo único que hace es paralizar definitivamente nuestra ciudad.”

Asimismo, VTLP condena la decisión de contratar un informe jurídico externo en lugar de recurrir a los servicios municipales. «¿Es que nuestros servicios municipales no son suficientemente eficaces o simplemente buscan un informe a la medida de su opinión?», se pregunta la portavoz.

Ante esta situación, Valladolid Toma la Palabra exige explicaciones inmediatas ante una situación que es “muy lamentable y muy preocupante y que Carnero tiene que empezar a pensar en la dimisión si esta va a ser su política, todo es parálisis y destrucción de lo avanzado.”